top of page

El líder Accountability Partner

Actualizado: 2 nov 2023

«El líder Accountability Partner». Este es el título de un nuevo libro colaborativo auspiciado por la Asociación Internacional de Ventas, AIV, que he tenido la fortuna de leer, ¡antes de su lanzamiento oficial!.🤫


Con este título sus trece autores, expertos latinoamericanos en liderazgo y desarrollo de talento, buscan desarrollar la cultura de la responsabilidad y rendición de cuentas en las organizaciones.

Es una valiosa contribución que destaca, por primera vez en español, un término que muestra la importancia de cultivar un liderazgo responsable y una cultura de rendición de cuentas en el entorno empresarial actual.


El libro proporciona una visión profunda y práctica sobre cómo convertirse en un líder responsable y un efectivo Accountability Partner en el contexto latinoamericano.


¿Cuál es su estructura?


Encontrarás tres secciones temáticas que abordan de manera integral y detallada una variedad de aspectos cruciales para el desarrollo del liderazgo en la región.


Sección 1. Liderazgo

La obra comienza por resaltar la necesidad de un profundo autoconocimiento y la implementación de la filosofía Kaizen, como base fundamental para un liderazgo sólido y consciente. Además, se explora la relación entre la inteligencia artificial y el liderazgo, subrayando la importancia de adoptar una visión positiva sobre la IA y de integrarla de manera estratégica en los negocios.


Sección 2. Sobre el líder Accountabillity Partner

Encontrarás diversos capítulos enfocados en las habilidades esenciales que todo líder Accountability Partner debe poseer. Se resaltan: la autenticidad, la comunicación efectiva, la adaptabilidad, la gestión de talento y la gestión de proyectos como pilares fundamentales para fomentar una cultura de responsabilidad y rendición de cuentas en las organizaciones.


Tambien, se presentan estrategias claras y prácticas para la gestión de prioridades y el control efectivo de la ejecución y se hace énfasis en la importancia de la marca personal digital en el entorno empresarial actual, señalando cómo una gestión efectiva de la marca personal puede marcar la diferencia en un mercado competitivo y en constante evolución.


Sección 3. Casos de negocio

Libros 100% teóricos hay muchos, ¿cierto?. Por ello, esta sección hace la diferencia mostrando casos reales en donde se implementaron las herramientas y metodologías expuestas en el libro.


En conclusión...


Esta interesante obra no solo ofrece una guía práctica para el desarrollo de habilidades de liderazgo, sino que también hace un llamado a la acción para fomentar la formación de más líderes Accountability Partner en Latinoamérica, ¡que tanto hace falta!.


Esperando que su lectura y puesta en práctica te anime a potenciar un liderazgo más comprometido y responsable, te invito a degustar esta obra, que se convierte en un recurso invaluable para desempeñar un papel activo en la transformación de las prácticas de liderazgo y en el desarrollo de una cultura empresarial más ética y responsable en Latinoamérica.



¿Dónde lo obtienes?


Su lanzamiento oficial es este jueves 02 de noviembre de 2023 Lo podrás obtener en Amazon en sus dos versiones: tapa blanda y digital (e-book), a un precio preventa simbólico, ¡que no lo podrás creer! Sigue esta cuenta para seguir sus contenidos y obtener el libro a precio casi de regalo: LinkedIn de la AIV




Autor

Marelbis Pimentel

Especialista en optimización de procesos

Representante en Europa de Hyggelink

Co autor de la competencia Resolución de problemas en el libro "Y eso, ¿cómo se come?"






Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page