Cursos para empresas

Y eso, ¿cómo se come?

Suscríbete a nuestra comunidad, recibe recetas de conocimientos

Este servicio está orientado a incrementar la competitividad de las empresas desarrollando las cualificaciones de sus empleados en las 12 competencias blandas más demandadas

Menú

Sobre el servicio

Creamos programas de formación presenciales y online sobre las competencias más importantes del mercado que ayude a los participantes ser más competentes para lograr el éxito personal y profesional.

Nuestro diferencial es el enfoque en los «cómos», logrado a través de ejercicios, ejemplos y dinámicas que invite a la acción con conocimientos.

Por ello el proyecto, bajo la metáfora culinaria "Y eso, ¿cómo se come", busca explicar un "menú" que muestre cómo aterrizar las ideas y llevar a cabo una estrategia, concepto, tarea, emprendimiento o iniciativa, ayudando a los profesionales y empresas a conocer las recetas para desarrollar competencias claves que exige el mercado laboral actual y futuro.

questions-4307521_1920.jpg

Diseñamos programas de formación por niveles basados en  las 12 competencias claves de la próxima decada

«Un chef por competencia»
Cada competencia es liderada por un experto con amplios conocimientos y años de experiencia

¿Cómo se come este servicio?

Esta iniciativa fue diseñada especialmente para ayudar a solucionar los problemas organizacionales, haciendo foco en el desarrollo de las habilidades blandas de los empleados. Por ello proponemos comenzar a disfrutar de este menú con un apetitivo hasta llegar al postre

Pan con tomate y jamón

APERITIVO

Una sesión de trabajo para comprender la situación actual de tus colaboradores, cuáles son las necesidades reales y expectativas de transformación, esto nos permitirá diseñar una ruta de aprendizaje personalizado y útil

Filete de salmón

PLATO FUERTE

¡Vayamos a la acción!
disfrutaremos de experiencias de aprendizaje dinámicas, proactivas,  orientadas a la reflexión y a la puesta en práctica de manera simple
y efectiva

Tarta de limón

POSTRE

En el compartir de cada programa de formación, detectamos oportunidades de mejora para el desempeño de tu empresa, por lo que diseñamos un informe detallado con los problemas y propuestas de solución al cierre de la formación

Reunión de Equipo

Metodología

Todos nuestros aliados expertos, lideres de cada competencia, son consultores de empresas con amplia trayectoria, por lo cual nuestra metodología comienza por escuchar a nuestros clientes y comprender cuál es la situación actual de la organización. 

Las soluciones de formación y capacitación serán construidas en conjunto con cada cliente, armando pieza por pieza como un lego, hasta lograr una transformación tangible en los colaboradores de la empresa.

En las dinámicas de los programas de formación logramos que los aliados de aprendizaje aprendan - haciendo, logrando no solo el desarrollo de la competencia en cuestión sino en valorar el factor humano como protagonista en cada proceso organizacional.

Alumnos universitarios en sala de clases

Modelos para anclar el aprendizaje

Aplicamos diferentes instrumentos de diagnóstico, herramientas tecnológicas, ejercicios y métodos para fijar conocimientos e invitar a la acción. Todas las herramientas han sido validadas en empresas transnacionales.

modelos de aprendizaje.png

Modelo de aprendizaje de David Kolb

Sabemos que el aprendizaje es el resultado de la forma en cómo las personas perciben y luego procesan lo que han percibido, por ello evaluamos el estilo predominante de aprendizaje del grupo para adaptar la metodología de formación y lograr mejores resultados

portada final.jpeg

Y eso,
¿cómo se come?

El contenido de las competencias a desarrollar está orientado a los "cómos", aplicamos herramientas, ejercicio y dinámicas grupales que ayuda a los participantes a relacionar lo aprendido con sus necesidades reales y poner en práctica rápidamente cada concepto parte del programa de aprendizaje

logo musical thinkers.jpg

Pensamiento
Musical

La música emociona, facilita la recordación y conecta, sin importar la edad, nivel de estudio o posición en la empresa. Incorporamos cantantes e instrumentos musicales para crear un espacio auténtico y multiplicar los niveles de unidad, adaptación y bienestar en los equipos

REGALA A TUS COLABORADORES UN LIBRO PARA IR A LA ACCIÓN:
Y ESO, ¿CÓMO SE COME?:
12 EXPERTOS, 12 COMPETENCIAS

¿Evaluación y seguimiento?

La principal falla cuando se implementan programas de aprendizaje es la ausencia de seguimiento una vez finalizada la formación. En este punto Hyggelink de la mano con el área de Talento Humano y los líderes de las área a las que pertenecen los aliados de aprendizaje, trabajan en conjunto para establecer un plan de seguimiento. 

Implementamos 3 fases de evaluaciones: previo, durante y post programa de formación:

 

  1. Previo, aplicamos instrumentos de diagnóstico, que dependiendo del curso ayudan a los participantes a conocer la situación actual de la competencia que se pretende desarrollar. Esto además de generar el interés de los participantes activando el deseo de mejorar, ayuda a los facilitadores a adaptar el contenido para mejores resultados.

  2. Durante la formación aplicamos dinámicas grupales (role play, entre otros) e instrumentos de evaluación para conocer el éxito en la fijación de conocimientos.

  3. Post formación, asignamos tareas a ser implementadas durante las siguientes semanas para evaluar si los participantes están llevando a la práctica lo aprendido. A su vez, volvemos a aplicar el instrumento de diagnóstico para ver las mejoras.

Conserva a tu mejor talento haciéndolo crecer
con experiencias de aprendizaje únicas para empresas, 
orientadas a responder CÓMO ir a la acción

¿Te interesa para ti o tu empresa?

Si estás interesado en un taller individual o programa de aprendizaje personalizado, déjanos tus datos y enseguida te contactaremos. ¡Buen apetito!