top of page

El poder de la sonrisa en la comunicación

¿Conoces los beneficios de la sonrisa en la comunicación no verbal?

Cuando comunicamos lo hacemos no solo con las palabras, sino con nuestro rostro, mirada, manos, gestos, postura corporal…Y también con nuestra sonrisa. Lejos de la creencia que a veces detecto en los líderes con los que trabajo, la sonrisa no está reñida con la profesionalidad.


El hecho de sonreír no debe interpretarse como falta de seriedad, al contrario, es un elemento que va a ayudarte precisamente a empatizar y conectar con tu público objetivo. Imprescindible en todo orador.



Descubre en este post el poder de la sonrisa en la comunicación para que la potencies al máximo en tus próximas intervenciones públicas o ante la cámara. A partir de ahora, será tu aliada.


Por una parte, la sonrisa te ayuda a conectar con tu público. Como seres sociales que somos nos movemos constantemente en entornos con personas. La base de toda relación es la comunicación.


De hecho, pasamos aproximadamente un 80% de nuestro tiempo diario hablando. Sonreír cuando hables con los demás, a cámara o a la hora de hablar en público, proyecta una imagen de cercanía y confianza, por lo que conseguirás llegar más a los demás. Y si logras conectar con tu público, transmitirás tu mensaje. Algo que muchas veces te preocupa como líder.


Si especialmente sufres de miedo escénico, deberías tener muy en cuenta a tu nueva aliada, ya que sonreír reduce el estrés y la ansiedad al hablar en público. Compruébalo unos minutos antes de salir a escena, verás cómo los nervios disminuyen. Puedes practicar ensayando cada mañana igual que haces con otras rutinas en tu día a día.


Gracias a la sonrisa obtienes energía positiva. Y es que al relajarse los músculos, te encuentras mejor siempre que se haga de una forma natural y sincera. Evidentemente no quiere decir que estés sonriendo en cualquier momento, habrá circunstancias que requieran de una postura más seria. Pero huir del malhumor, también repercutirá positivamente en tu salud.


Como decimos, somos seres sociales y la comunicación es la base de las relaciones. Si muestras la sonrisa, facilitarás las relaciones con los demás, también cuando hablamos de negocios. Cuando se toma una actitud seria, a veces tendemos a pensar que nos obedecerán o mostraremos más nuestra autoridad. Algo que no es cierto y, además, provoca que nuestro cuerpo se resienta después.


La seriedad crea una barrera, puede hacer que la gente de nuestro entorno adopte una actitud de desconfianza, o incluso, miedo. Es mucho más fácil hacer alianzas, networking, reuniones o negociaciones cuando partimos desde una buena predisposición. Una sonrisa natural y agradable nos abre puertas hacia los demás. Y sin duda, mejora nuestra imagen.

Por último, si tú sonríes, contagiarás a tu audiencia.

Si como líder logras conectar con tu público objetivo, conseguirás transmitir tu mensaje. Y si transmites tu mensaje, impactarás y dejarás huella.


Por tanto, explota al máximo tu sonrisa en la comunicación, ya que como ves, son muchos sus beneficios para alcanzar esa ansiada conexión que deseas con tu público.


*** Recibe más recetas gratuitas de conocimiento suscribiéndote a nuestra comunidad de "Y eso ¿cómo se come?" ***




Autor:

Mónica G Sempere

Mentora de Comunicación & Media Brand Manager

Aliada de "Y eso, ¿cómo se come?" en Hyggelink

222 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page