top of page

Un equipo en todas partes

Actualizado: 26 oct 2023

«El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos» Michael Jordan.

Pocas cosas en la vida se hacen totalmente solo, aunque existe trabajo que se hace en soledad; luego se complementa con la interacción de otras personas.


Estas líneas las estoy escribiendo solo, sin embargo, esto será revisado por un editor. Las ideas que escribo son el producto de conversaciones y debates con otras personas, de la lectura de muchas propuestas, para finalmente; unido a mi perspectiva, desembocar en lo que estoy escribiendo para ti.


Estas líneas son el resultado de la sinergia producida con esas personas. Mi definición de sinergia es: «Suma de esfuerzos que multiplican los resultados»


Para liderar proyectos, incluso cuando son personales; es importante desarrollar la capacidad de ver lo que cada interacción, con cada persona, aporta para el éxito. El rol que cada persona puede jugar en tu proyecto. Esta habilidad aumentará exponencialmente tus posibilidades de lograr el éxito.


Esta habilidad, igual que otras habilidades; se entrena.


Una manera de entrenarte, es enfocar tu atención en las personas que interactúan a tu alrededor, observarlas y conectar sus fortalezas con tus objetivos.

Debemos ser conscientes de que no somos buenos en todo, siempre hay alguien mejor en algo, siempre hay alguien con habilidades diferentes; esas personas te pueden complementar. Visualiza cómo podrían integrase contigo o con tu equipo para producir un resultado de mayor impacto.


Cuando piensas en algo repetidamente, comienzas a verlo por todos lados; tu cerebro te muestra aquello en lo que te enfocas. Te enteras que vas a ser padre y empiezas a ver por todos lados cosas de bebe, compras un nuevo vehículo y comienzas a ver ese modelo entre tantos en el tráfico ¡Parece magia! pero es nuestro cerebro mostrándonos aquello que queremos ver, así mismo si te enfocas en ello; serás capaz de ver cómo cada persona puede hacer equipo contigo, comenzaras a ver… ¡Un equipo en todas partes!




*** Este artículo es parte del libro "Y eso, ¿cómo se come? de HYGGELINK, recibe más recetas gratuitas de conocimiento suscribiéndote a nuestra comunidad de "Y eso, ¿cómo se come?" ***



Autor

Luis Edgardo Campos

Coach empresarial para impulsar el alto desempeño / creador de El Modelo INSIDE

Aliado de "Y eso, ¿cómo se come?" en Hyggelink



31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page