top of page

Carta a mi niña interior

Después de mucho tiempo me doy cuenta de que estás aquí conmigo.

Así que estoy aquí para decirte que, a partir de ahora, ya no vas a estar sola pues yo te voy a acompañar.

Perdona si en ocasiones no te he escuchado o si al hacerlo te he criticado y abrumado con mi exigencia y mi censura.

Lo siento, así aprendí, y estoy dispuesta a aprender de nuevo para que podamos hablar junto/as. Porque TODO lo que te pasa es importante para mí.

“TODO lo que piensas, sientes y haces merece mi atención y amor”.

Reconozco que sufriste, que a veces no lo pasaste bien, y te sentiste enfadada, triste y asustada. También sé que muchas veces tuviste que atravesar todas esas sensaciones tú sola, o disimulando, que en el fondo es lo mismo. A veces hoy vuelves a emerger en mi interior cuando algo te asusta, te entristece o te enfada igual que antes hace ya mucho tiempo. Por eso, voy a estar contigo cada vez que recuerdes, o cada vez que algo de lo que vivimos hoy te recuerde ese dolor.


Y te preguntarás «¿cómo lo haré?»

Me comprometo a cuidarte todos los días de mi vida.

A escucharte, valorarte, mimarte y darte mucho, mucho amor. A partir de ahora somos un equipo, y junto/as vamos a avanzar siempre en este camino de vida. A partir de ahora somos un equipo, y junto/as vamos a avanzar siempre en este camino de vida. Y voy a ayudarte a sentir de una manera adecuada. Aquí estaré a tu lado sin más censuras, calmándote con palabras bonitas. Escuchando con atención todo lo que te sucede. Y buscando las soluciones que realmente sean protectoras para ti. Aunque me lleve tiempo, aunque a veces no sepa, encontraré la manera.

Buscaré a las personas que son buenas para ti, que te den amor y que respeten quién eres.

Buscaré las actividades y situaciones que más te gusten, que más feliz te hagan, y te preguntaré como estás y lo que necesitas de hoy y de ayer. Y cuando algo inevitable o triste pase, estaré con fortaleza a tu lado recordándote que esto es parte también de la vida, pero que junto/as lo superaremos. Te valoro por lo que eres. Eres bonita, inteligente, válida y bondadosa. Me gustas. Confío en ti, confío en que vamos a ser muy felices juntas.

Atentamente, Vanesa ¿Tomamos un café virtual y me cuentas? ¡¡Puedo ayudarte!! Autor Vanessa G. Urbina Escuela GanasdeVivir Psicología / Desarrollo Personal / Recursos Humanos Psicóloga Colegiada en COP La Rioja COP (Colegio Oficial de Psicólogos) vanesa@escuelaganasdevivir.com

756 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Jul 23, 2023
Rated 5 out of 5 stars.

Maravillosa querida y dilecta @Vanesa G. Urbina que soliloquio tan bello y poético. Me encantó y me recordó aquel brindis chileno que dice "por el niño que fuí y que aún vive en mí" agradezco a la vida haberte conocido y pertenecer al TEAM 12. Un gran abrazo desde Panamá hasta la Rioja, con mis mejores deseos de éxitos y felicidades para ti y los tuyos.

Like

Rated 5 out of 5 stars.

Espectacular carta. Para imprimirla y adaptarla a cada uno

Like
bottom of page