top of page

Y eso, ¿cómo se come? Más que un libro

Actualizado: 23 nov 2021

Se habla de competencias profesionales desde siempre. Cada puesto de trabajo o actividad específica requiere de ciertas habilidades, conocimientos y aptitudes.


Es materia obligatoria respondernos a las preguntas: ¿Cuáles competencias tenemos? y ¿Cuáles necesitamos desarrollar según nuestros objetivos?.


¿Sabrías responder a esas preguntas?


Si estás en un entorno empresarial con equipos de trabajo, de igual forma urge conocer las competencias mejor desarrolladas de cada integrante del equipo y las que requieren atención.


El problema es que, lograr desarrollar una competencia, no solo requiere de esfuerzo, tiempo y conceptos claves, también requiere de herramientas, métodos y especialmente de los «cómos» que permitan ir a la acción en el presente con un «mapa del tesoro» que nos ayude a mejorar las oportunidades en el futuro.


«Y eso, ¿cómo se come?» es un libro que invita a llevar a la práctica las 12 competencias transversales o «soft skills» más importantes de la próxima década, aquellas habilidades, conocimientos y actitudes que, indistintamente de la profesión que desempeñes, aportarán valor a tu vida personal y profesional.


Gestionar el tiempo, liderar un proyecto, vender, negociar, comunicar, son algunas de las competencias que encontrarás en este peculiar libro, escrito por 12 «chefs» que después de años de estudios y experiencia resumen en cada capítulo la receta que les ha funcionado y que les hubiese gustado conocer desde el principio de sus carreras profesionales, e incluso desde los primeros años de universidad..


Encontrarás en «Y eso, ¿cómo se come?, más que un libro, una guía referencial para emprendedores y empresarios, para mujeres y hombres deseosos de saber si cubren las competencias transversales más importantes para el éxito, y que desean conocer las pautas, un «paso a paso» para crear su mejor versión como persona y profesional.


«Este libro es el “Google maps” de los emprendedores y profesionales que desean llegar a su destino y estructurar su propósito con bases sólidas». Texto de Jean Clauteaux, tomado del prólogo


Autor Marelbis Pimentel Especialista en optimización de procesos y resolución de problemas Aliada de "Y eso, ¿cómo se come?" en Hyggelink




Libro disponible en Amazon. Clic aquí para comprar


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page